caño bocon travel Cra. 15, Inírida, Guainía

• sábadoAbierto las 24 horas
  • domingoAbierto las 24 horas

Caracteristicas

• Entrada con acceso para silla de ruedas
  • Estacionamiento con acceso para silla de ruedas

Resenas recomendadas

Elizabeth Torres
27.08.2023
caño bocon travel
Le doy mis más sinceras felicitaciones a John Freddy (Caño Bocón Travel Yamsimai), por sus servicios prestados. Viajé con ellos por 6 días y no tuvimos ningún tipo de complicaciones. Realmente John realizó un gran trabajo (coordinando cada visita, haciéndome sentir lo mejor posible, estuvo muy pendiente de mí). Respeto al cliente, conocimiento de la región que muestra, excelentes convenios de hotel, transporte, comidas, guías locales (en cada comunidad hay un guía local). Definitivamente volvería con esta agencia.
Kräuff Schwanhaeuser
25.08.2023
caño bocon travel
Quisiéramos agradecerle a la agencia de viajes Caño Bocón Travel y a John Freddy su propietario, el plan turístico que nos organizó a la medida.Tanto John como el conductor de la lancha Alexander, fueron muy respetuosos, puntuales, siempre atentos a atendernos lo mejor posible, siempre respetando las reglamentaciones de las comunidades. Son conocedores de la zona y nos mostraron paraísos escondidos (navegamos por caño Bocón, algo que no está en los programas tradicionales).Quisiera exaltar a Alexander por la manera de conducir la lancha, nunca nos puso en peligro y siempre fue muy cuidadoso.John escogió botes en muy bue estado.Realmente toda la logística estuvo muy bien coordinada (nunca tuvimos que esperar, no se improvisó, todo estaba preparado y coordinado, siempre nos recibían los líderes de las comunidades, ya sabían que íbamos).Los hospedajes elegidos, cumplieron con nuestras expectativas, en nuestro caso (la cabaña Los Tucanes en playa blanca) comunidad el venado, justo en frente de los cerros de Mavecure y en Inírida el Hospedaje Tres Fronteras el cual está a unos 30 minutos caminando de la Laguna de las Brujas).John nos recibió en el aeropuerto y de ahí nos llevó a probar pescados de la región en el restaurante Katumare (administrado por una joven pareja que trata de no dejar morir las tradiciones y lenguas de la región) probando excelentes pescados de la región.La comunicación durante la preparación con John fue excelente, siempre contestó a todas nuestras preguntas.John se preocupó mucho para que tuviéramos siempre que comer y tomar durante los recorridos.La comida preparada en La Cabaña de los Tucanes la mejor que haya probado. Pescado fresco, sin exceso de grasa o sal.Allí conocimos a Omar, un guía muy experimentado y amable.Omar y su familia hicieron todo lo posible para que nuestra estadía fuera la mejor.El sitio asombroso, de tarde y al anochecer se pueden apreciar los cerros y el río (algo que en la comunidad El remanso no se puede).John cumplió con todo el programa pactado previamente.El nos solicitó el 50% y el resto se le entregó al llegar a Inírida.Es triste que muchos viajan a este rincón de Colombia por unos días solo a ver los cerros y el Orinoco, cuando hay mucho más que conocer, recomendaría 5-6 días1)- (Cerros Mavecure con ascenso - Mavecure, caminata desde El remanso hasta cerro el Diablo, bosque entre cerros, Cerro Pajarito).2-) Raudales + Nadar en Caño san Joaquín - blancas arenas y agua roja.3-) Comunidad La Ceiba (abejitas sin aguijón - apoye comprando la miel) + Comunidad Caranacoa - Inirida (Laguna de las Brujas y su comunidad).4-)Visitar el Orinoco, la antigua estación de policía en el Río Atabapo y nadar en playas blancas con aguas rojas. + Reserva Natural Moro + de regreso parar en la Comunidad Coco para visitar los pictogramas en el Parque rupestre Amarrú.5-)Navegar por el Río Guaviare, visitar la Comunidad de la Laguna Negra y allí nadar con las toninas (son muy curiosas aquí. Mi esposa nadando las tuvo a no más de 5 metros).6-) El día de su vuelo de regreso a Bogotá, pueden tomar un tuk tuk (moto taxi) hasta Caño Vitina, ver esa hermosura de caño de colores, admirar muchos pájaros nativos, caminar 3 Km hasta la Comunidad Berrocal, pagar $2.000 para poder subir al cerro del atardecer y admirar por última vez los cerros de Mavecure. Nosotros salimos a las 7 am y regresamos al hotel a las 11:30. El conductor que nos llevó a Vitina, nos dio su número telefónico para recogernos en Berrocal.No se les olvide apoyar la escuelita de El venado con lápices, colores, borradores, papel), medicamentos de uso común antiinflamatorios (diclofenaco, acetaminofén, etc), antisépticos (alcohol, yodo),No se olvide de llevarse TODA su basura consigo en lo posible hasta su ciudad de origen.Definitivamente recomendamos a Caño Bocón Travel para realizar este viaje a un precio justo. Gracias John Freddy y Alexander.